jueves, 17 de octubre de 2013

Puente Famoso de Bolivia LOS TRILLIZOS

El 6 de diciembre de 2006, la CAF y el Gobierno de Bolivia suscribieron el Convenio de Financiamiento de los Puentes Trillizos con un monto de $us 14 millones en un plazo de 15 años.
Se convino que la contratación y ejecución se someterían a la modalidad “Llave en Mano”, es decir que la empresa adjudicada realizara el diseño final con un plazo de ejecución hasta el año 2009.
La construcción de los Puentes Trillizos fue adjudicada al Consorcio Asociación Accidental Progreso, al haber sido la mejor propuesta calificada con una propuesta económica de $us. 14.383.319,72 en un plazo de ejecución de 818 días calendario. El contrato fue firmado en junio de 2007 y se iniciaron las obras de los tres puentes en julio de ese mismo año.
El diseño que se implementó en el proyecto fue de puente atirantado con pilón central de obenques en semiabanico y tablero sección cajón, lo que dio:
  • Mejor comportamiento estructural
  • Menor vibración
  • El mantenimiento de los obenques es menor
  • Mejor integración paisajística
  • El diseño con un pilón central es lo último en vanguardia de esta tipología de puentes
  • El diseño es más logrado y es más armónico arquitectónicamente
  • Ofrece más garantías para el paso de los servicios públicos (cables o ductos)
  • Los anclajes están fuera del alcance de las personas
  • Mayor comodidad y facilidad de mantenimiento
  • Mejor vista de la ciudad de La Paz desde el puente
Los puentes han sido diseñados por la ingeniería española PEDELTA www.pedelta.com bajo la dirección del ingeniero Dr. Juan Sobrino.

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